www.maurocksinamorata.blogspot.com

martes, 22 de mayo de 2007

tenhi "kauan" 1999

"TE DESPIDIERON DE TU TRABAJO...TERMINASTE CON TU NOVIA...SE MURIO UN PARIENTE AL QUE QUERIAS...ENTONCES QUE HACES...SUICIDIO??? NO AMIGO MIO!! LO QUE HACES ES PONERTE UNOS FONOS,IR AL CERRO MAS DESPOBLADO,MIRAR EL OCASO Y PONER "PLAY" A...TENHI "KAUAN" ATMOSFERAS DE DOLOR,TRISTEZAS...PERO TAMBIEN DE ESPERANZAS Y RENACER TE ABRAZARAN,TE CAERAN LAS LAGRIMAS PERO TE PROMETO QUE DESPUES DE ESCUCHARLOS TE SENTIRAS BIEN..."(aporte de jihadd)...

Etiquetas: ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tenhi es dolor, melancolía y también es esperanza, luz y la felicidad que en algun momento llega a tu vida y la cual debes cuidar enormemente.
Si hay una banda que entregue esa luz es TENHI sin dudas... tengo la suerte de tener este disco original y lo cuido muchisimo.
para quienes no lo conozcan bajenlo y disfrutenlo.

Saludos

jueves, mayo 24, 2007  
Anonymous Spirit in Black said...

este es simplemente un discazo. tambien son buenísimos el Vare del 2002 y el Maaaet del año pasado. Gran grupo Tenhi y ahora q lo pienso creo q sí sería bueno tenerlo en original. ¿Habrá edicion en vinilo color azul? jajajaja

jueves, mayo 24, 2007  
Blogger MauroR said...

“Comienza a abrirse un telón de ramas frescas con una sombra justa para la lente, percibo un arroyito cerca y también una guitarra acústica la cual me acerca a la tierra y a lo terrenal veo las montañas frías a través de los árboles, el bajo casi imperceptible pero claro, se me asemeja a la bruma o a la niebla que esconde por momentos la piedra del lago, ahí aparece el piano que con un simple toque puede hacer volar la montaña y que al mismo tiempo sus tonos pueden ser tan agradables como las gotas de agua que caen de las hojas de los árboles. Empiezo a sentir los aromas del lugar traídos por un viento calmo al sonar de flautas, oboes y cuernos, llego a percibir los olores a humedad mezclada con vegetal, perfume de resinas y azares ricos. Las percusiones pacificas y tranquilas atinan y comandan el latir propio y mi pulso pasa hacer parte de este escenario. Se suman unas melodías lentas y agradables ejecutadas por violines y chelos los cuales me dictan ganas de levantar las manos e inclinar mi cabeza hacia el cenit, ver oscuras nubes surcar el cielo que dejan paso a algunos rayos de sol, que se internan entre las ramas de los árboles marcando hilos dorados hasta el suelo. Escucho atento una vos lejana, me acerco y se me aclara como una plegaria ferviente y humilde que mas que pedir, trasmite: tiempos de verdadera belleza pura, cosas arcaicas pero presentes en paisajes quizás mas fríos. Todo en conjunto me pinta el cuadro perfecto, los colores, texturas las luces y las sombras, la envidia del pintor novato. Me falta ponerle un marco, pero se que si lo voy a buscar lo pierdo por completo. Termino en descanso junto a los tonos de un piano y un violín dulce pero no empalagoso.
Cada ves que escucho un disco de Tenhi es como que viajara a Finlandia no les quepa la menor duda.”

Bueno hice trampa, ya que tenia este escrito de hace mucho tiempo cuando lo use como comentario de este hermoso disco… pero lo queria compartir aca con gente que disfruta Tenhi como uno …
y eso de que es un disco para llevar y escuchar en la montaña maurock te doy toda la aprobación.

Saludos!!!

jueves, mayo 24, 2007  
Blogger MAUROCK said...

gracias de verdad x todas sus grandes pensamientos hechos palabras...amigo jihadd-spirit in black-mauror !!!les mando un gran abrazo !!!

jueves, mayo 24, 2007  
Anonymous Anónimo said...

diskazooooooo!!!!

jueves, mayo 31, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola!, soy nuevo,pero viejo... apenas descubri este baul de tesoros musicales, me hice un devoto de las sonoridades dolorosas, aun no escucho este disco, es más, en este mismo instante estoy bajando el disco de Tenhi, pero al leer a Mauror, quede completamente fanatico de Tenhi, sus palabras me hicieron imaginar la fotografia perfecta del placer musical, las sombras, los medios tonos, las luces precisas, en orden a la melancolia que lleva a la reflexión, saludos a la gente que hace posible esta gran pagina!, y si se puede aportar, no dudare en hacerlo, congratulaciones a todos!
mi nombre es Hernán H.T.

sábado, junio 30, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

IR ARRIBA LOKO